Calculadora opções binárias

Calculadora binaria.


Nuestra calculadora binaria es una herramienta eficiente para calcular números binarios. Puede sumar, restar, multiplicar y dividir números binarios muy fácilmente. Contiene un total de 11 operaciones que puede realizar en los números dados, incluidos OR, AND, NOT, XOR y otras operaciones. Produce los resultados en números binarios, decimales y hexadecimales.


¿Cómo usar nuestra calculadora binaria?


Una calculadora binaria with solution es muy fácil de usar, a diferencia de otras calculadoras en línea de suma binaria o multiplicación binaria. Muchas calculadoras de restas binarias disponibles en línea ofrecen características similares pero son muy difíciles y complicadas de usar. Aquí es donde nuestra calculadora para operaciones binarias es la mejor en términos de facilidad de uso, así como en términos de precisión, velocidad, eficiencia y confiabilidad.


En cada cuadro de entrada, inserte un operando. Los operandos no deben estar en notación científica, deben ser una cifra positiva o negativa, sin comas ni espacios, y no deben representarse como un porcentaje. Se asigna un punto de base a los valores fraccionarios y se antepone un signo menos a los números negativos. Los cuadros de entrada están etiquetados como "Primer número" y "Segundo número" para los operandos.


Hay más de diez operaciones disponibles para realizar en los operandos dados. Estas operaciones incluyen sumas, restas, multiplicaciones, divisiones,AND, OR, NOT, XOR, Left Shift, Right Shift y Zerofill Right Shift. Haga clic en el botón "Calcular" para ejecutar las operaciones seleccionadas en los operandos binarios dados.


No es necesario actualizar la página si desea realizar más operaciones en los mismos operandos o incluso en operandos diferentes. Si necesita ejecutar otra operación en los mismos operandos, simplemente cambie el operador al operador deseado y haga clic en el botón "Calcular".


Completará los nuevos resultados por usted sin cargar la página. Si desea cambiar los operandos y el operador, puede cambiarlos editando directamente los cuadros de entrada. Cambie los operandos y el operador y vea los resultados después de hacer clic en el mismo botón "Calcular".


¿Qué es un sistema binario?


El sistema binario es un sistema numérico que funciona prácticamente igual que el sistema decimal que la gente probablemente conoce. El sistema decimal se basa en el número 10, mientras que el sistema binario se basa en el número 2.


El sistema binario solo usa 0 y 1 a diferencia del sistema decimal que incluye dígitos del 0 al 9, y cada dígito se considera un bit en el sistema binario. Las operaciones como la suma, la resta, la multiplicación y la división, además de estas variaciones, se miden según los mismos principios que el sistema decimal.


Aplicaciones del sistema binario.


Debido a su simplicidad en los circuitos digitales que usan puertas lógicas, casi todas las tecnologías y computadoras modernas usan sistemas binarios. El diseño de hardware que solo requiere dos estados es mucho más fácil de diseñar. Estos dos estados pueden ser verdadero o falso, encendido o apagado, etc.


Por otro lado, en un sistema decimal, es bastante obvio que el diseño del hardware operaría en los diez estados porque el sistema numérico decimal se basa en los dígitos del 0 al 9.


Conversiones de binario a decimal y viceversa.


Aunque operar en binario puede parecer abrumador al principio, también debería ser obvio que cada valor posicional binario es 2n como cada posición decimal es 10n. El dígito 9 se coloca en el sistema numérico decimal a la izquierda del punto decimal en el primer lugar decimal, lo que indica 100 lugares. Entonces, podemos escribir como:


9 × 100 = 9 × 1 = 9.


Comparémoslo con el número 19.


(1 × 101) + (9 × 100) = 10 + 9 = 19.


En binario, el 9 se considera como 1001. Si leemos de derecha a izquierda, el 1 representa 20, el primer 0 representa 21, el segundo 0 representa 22 y el 1 de la izquierda representa 23. Excepto con una base de 2 en su lugar de 10, es como el sistema decimal.


10011 = (1 × 24) + (0 × 23) + (0 × 22) + (1 × 21) + (1 × 20) = 16 + 0 + 0 + 2 + 1 = 19.


Decimal Binary 0 0 1 1 2 10 3 11 4 100 5 101 7 111 8 1000 10 1010 18 10010 20 10100.


Método paso a paso de decimal a binario.


Siga estos pasos cuidadosamente para convertir el número decimal en un número binario.


• Encuentra la mayor potencia de 2 en el número dado • Restar el valor del número dado • Encuentre la mayor potencia de 2 dentro del resto encontrado en el paso anterior • Descubre el mayor exponente de 2 en el resto del paso anterior • Tienes que repetir los pasos anteriores hasta que no aparezca ningún resto. • Ingrese 1 para cada valor posicional binario identificado y 0 para los valores restantes.


Es más fácil convertir de Binaria a decimal.Determine todas las posiciones de 1 y calcule la suma de los valores.


11110 = (1 × 24) + (1 × 23) + (1 × 22) + (1 × 21) + (0 × 20) 16 + 8 + 4 + 2 + 0 = 30.


Adición binaria.


La suma binaria aplica los mismos principios que el método decimal, pero en lugar de traer un 1 cuando los valores aplicados exceden 10, esta suma se lleva a cabo cuando los resultados de la suma son idénticos a 2.


Reglas de Suma en Sistema Binario.


0 + 0 = 0 0 + 1 = 1 1 + 0 = 1 1 + 1 = 0.


Sumemos dos números binarios para entender la suma binaria.


1 1 1 1 + 0 1 0 1.


La única diferencia real es que el número 2 en el sistema binario es igual a 10 en el sistema decimal. Se puede encontrar un error común en la suma binaria si 1+ 1= 0 también toma 1 de la columna anterior a la derecha. El valor en la parte inferior del número transportado debe ser 1 en lugar de 0.


Resta binaria con pasos.


En cuanto a la suma binaria, la resta de números binarios es casi la misma, excepto las que surgen del uso de solo los números 0 y 1. El préstamo de un número se produce en cualquier caso en que la cantidad restada sea mayor que el número por el cual ha sido sustraído.


En la resta binaria, solo es apropiado tomar prestado cuando se resta 1 de 0. Si esto sucede, el 0 en la columna de préstamo se convierte en 2 y el 1 en la columna de préstamo 1 se reduce. Si la siguiente columna también es 0, se deben tomar préstamos de cada columna para reducir una columna con un valor de 1 a 0. Vamos a compartir las reglas utilizadas por la calculadora de resta binaria con pasos.


Reglas de Resta en Sistema Binario.


0 - 0 = 0 0 - 1 = 1 1 - 0 = 1 1 - 1 = 0.


Por ejemplo,


1 1 0 0 0 – 1 1 1.


Un ejemplo más:


Los superíndices que se muestran son los cambios que ocurren cuando tomamos prestado un 1 del siguiente número. De hecho, la columna prestada toma prestado 2 del siguiente número y la columna prestada cae en 1.


Multiplicación Binaria.


La multiplicación binaria tampoco es tan complicada como puede parecer. Debido a que 0 y 1 son los únicos valores utilizados, las cifras que se agregarán son similares a la primera palabra o 0.


Tenga en cuenta que el marcador de posición 0 debe insertarse en cada sección subsiguiente y el valor debe moverse hacia la izquierda, al igual que con la multiplicación decimal.


Debido a la suma binaria repetitiva, la multiplicación binaria puede parecerle un poco difícil, pero no lo es tanto.


Reglas de multiplicación en sistema binario.


0 × 0 = 0 0 × 1 = 0 1 × 0 = 0 1 × 1 = 1.


Ejemplo:


1 0 1 1 0 x 1 1.


1 0 1 1 0 1 0 1 1 0 x.


El proceso binario es el mismo que en la multiplicación decimal, como se puede ver en el ejemplo. Observe que en la segunda línea, el marcador de posición es 0. El marcador de posición 0 en la multiplicación decimal generalmente no es físicamente visible. Aunque se puede hacer lo mismo aquí, en este ejemplo se muestra 0 para cualquier calculadora de suma binaria, como la de esta página.


Sin el 0 proporcionado, al aplicar los valores binarios que se muestran arriba, podría cometer el error de excluir el 0. Recuerde nuevamente que el 0 a la derecha del 1 es importante en un sistema binario, mientras que el 0 a la izquierda del último 1 no es significativo. en ese significado.


División binaria.


El proceso de división binaria es similar a la larga división del sistema numérico decimal. El dividendo siempre está separado por igual por el divisor, y la única diferencia importante es el uso de restas binarias en lugar de decimales. Es importante entender la resta binaria para la división binaria. Entendamos la división binaria con un ejemplo.


Need Custom Calculator?


With Over Online Tools, eCalculator.co Helping Millions of Students, Teachers, Businessmen & Nutritionists Every Month.

Opções binárias legítimas.1